miércoles, 23 de enero de 2008

Que la fuerza me acompañe

Esta frase es la que debe pensar mucha gente a la hora de comprarse un coche... Es lo bueno que tiene circular por la M30, que puedes sacar estas "profundas" teorías. Porque me he fijado que en un alto porcentaje de casos, los coches con los conductores más inseguros son los más grandes, inmensos y mamotretos que hay en el mercado. Así que de aquí nace la teoría de hoy.
Una persona más o menos sabe si le va a gustar conducir o no, y más o menos en pocos meses nota si se le va a dar bien o no. Digamos que después de un año conduciendo (conduciendo, no sólo con el carnet, que no es lo mismo) uno desarrolla unos hábitos (buenos o malos) que definirán su estilo de conducción, y que serán muy difíciles de cambiar (aunque se pueden llegar a corregir, mejorar, o empeorar).
Y así surgen los Colin McRae de ciudad, los pisahuevos, los cagaprisas, los no-me-cambio-de-carril-que-me-da-miedo, los el-intermitente-es-un-extra... bueno, en general los diversos espécimenes que nos encontramos por las mañanas... y entre los cuales nos incluimos, aunque no voy a decir a qué grupo pertenece cada uno.
Pues bien, que casualidad que se da lo siguiente: Si un coche te hace un pasada que casi se te cae el retrovisor, o te hace un adelantamiento dejando 3mm entre los conos y tú, o si alguien te da las luces... suele ser un coche pequeño-medio: véase golf, polo, ibiza, león, c4, astra... PERO, si ves a un coche que amaga con cambiarse de carril una y otra vez, a un lado y a otro, si ves a un coche dando marcha atrás en una salida de una autopista, si ves un coche que se quera parado en un semáforo en verde, y justo cuando se va a poner en rojo pasa... verás un monstrenco de coche que ocupa todo tu retrovisor, o que no te permite ver más allá la carretera...

Debe ser que si alguien se ve inseguro en la carretera o no le gusta conducir debe pensar "bueno, que la fuerza me acompañe, el bicho más grande y duro que haya en el mercado, para que el golpe sea para otro". Ay si los hummer fueran más baratos...
Un abrazo!
P.D. Toda similitud con la realidad o con modelos de coches pertenecientes a gente conocida es pura casualidad. El autor está realizando una reflexión generalizada e inocente, para el simple disfrute y discernimiento de los lectores :):)

7 comentarios:

Ana dijo...

¡¡coche grande ande o no ande!!
buena reflexión, en mi caso aún no sé como se me va a dar conducir que no he cogido un coche en mi vida, pero te puedo asegurar que mi coche no será de los grandes... más que nada porque tengo el coche de mi madre practicamente a mi entera disposición y es un golf jajaja

Anónimo dijo...

A mi me apetece comprarme un mini-coche...

Debo de sentirme muy segura.

bss!

Anónimo dijo...

JAjajajaja, buenisimo, y cierto!!viniendo hoy a trabajar, de hecho, me ha pasado. Lo mas inquietante es que al volante de ese peazo coche un chavala de...no se, 12 años???porque te aseguro que mas de los 18 justitos no tenia...miedo me da cuando llegue a la crisis de los 40...se comprará un jet privado??

Manu dijo...

1.- Debes tener en cuenta que hay mucha gente que se compra un cochazo y se queda sin dinero para pagar el seguro a todo riesgo.

2.- Da mucho más palo joder un Audi o un Mercedes. Si es nuevo, más todavía.

3.- Si alguien te pasa apurando el retrovisor, es que conoce las dimensiones del coche, es inteligente. Deberías alegrarte de que no te de tiempo a asustarte... Prepárate, como me compre el CORSA que es pequeño =)

Pero echando cuentas, prefiero que nos mudemos a Atocha o Chamartín, para poder ir en tren al curro, que la vida se está poniendo fatal. Piénsalo :D

Pedro dijo...

Bueno, bueno, que de comentarios ha suscitado este post... veo que todos los hemos sufrido, jejeje;)

Evidentemente molan más los coches pequeños, ese fia, ese corsa, ese clio!!! Porque no veáis la sensación de pasar a un toyota de estos gigantescos con el clio de 55 CV :):):)

Anónimo dijo...

Yo no me cambio de carril porque me da miedo :-(

Pedro dijo...

Pues con un coche como estos no hay problema... les pasas por encima y santas pascuas... :P