martes, 15 de enero de 2008

Puntos de vista

Estaba dudando si titular este post así o... "El tamaño si importa", pero para evitar comentarios desafortunados y claramente censurables, he optado por la primera opción... :)

Todo alrededor de una imagen curiosa, captada hoy a las 13:15 aproximadamente, en el trayecto de Las Tablas a la ETSII:


El título eliminado se debía la diferencia entre ambos rascacielos... es decir, las torres más cercanas (Puerta de Europa o Torres KIO), que antes nos impresionaban con sus 120 metros de altura quedan ahora ensombrecidas por los 250 metros de las dos torres más altas del futuro Madrid Arena. Como podemos ver, hoy, con nubes bajas, unos sí que "rascan el cielo" mientras que los otros simplemente se acercan.

Pero hemos optado por "Puntos de vista", no? Eso se debe a la foto, que me ha resultado curiosa.

Primero, porque está hecha a través del retrovisor del coche. Porque no es fácil hoy en día hacer una foto con un móvil desde un coche (detenido) ... sientes que la presión de la multa se acerca... Pero lo siento, no llevaba otra cámara a mano.

Y segundo, porque al estar cercano a Plaza de Castilla, el efecto de la foto el totalmente el contrario... Parece que los 25o metros se quisieran abrir camino a través de menos de la mitad altura, como si estuviesen pidiendo permiso para pasar...

Bueno, ahí os dejo, con las reflexiones sobre las perspectivas...

3 comentarios:

Ana dijo...

jamás se me habría ocurrido hacer esta foto...
pero me gusta... sobretodo porque, en efecto, el rascacielos 250 parece pedir permiso para pasar entre los rascacielo 120...

mira que he pasado veces por ahí y nunca me había fijado...

por cierto ¡¡qué mal día hacía hoy por allí!! jiji

Pedro dijo...

Ya... día malo malo:( Pero bueno, como estaba en la oficina, no pasa nada...

Lo de las fotos... es que me encanta, pero a veces queda raro hacer fotos a estas cosas:P

Anónimo dijo...

Si señor, una foto muy artística!!;)