miércoles, 30 de enero de 2008

Divide y vencerás

Uno de los mejores y más ciertos lemas del arte de la guerra, aplicable a más de una situación de las que se nos presentan día a día...
 
En este caso, a mi amada burocracia.
 
La tarea de realizar y entregar todas las acciones y papeles que se me pedían antes del plazo se tornaba imposible, más cuando ayer, al preguntar inocente por el horario, me dijeron... "antes de las 14:00". En ese momento mi plan de acción se vino abajo, y vi como, quizás, y no por primera vez en mi vida, me perdería una convocatoria, aún pensando que cumplía los requisitos. Y amigos, no está el mundo como para ir perdiendo convocatorias...
 
Así que empecé a meditar... tenía que conseguirlo, pero... ¿cómo? Estoy practicando, pero aún no domino el don de la bilocación. El tráfico de Madrid convierten esos 15 km en 45 minutos...
 
"Divide y vencerás". Era la única opción. Distribuir.
 
Ya antes de esto había recibido ayuda de las tropas de la comandante Beíta, en el momento en que necesité compulsar un documento. Con sangre fría se acercó a la trinchera del enemigo: La ventanilla de la secretaría de la escuela... se encorvó, ya que está tan bien diseñada que sólo te oyen si hablas por el espacio pensado para la entrega de documentos... y consiguió su objetivo, la carta de pago.
 
Mis tropas se encargaron de pagar el importe, y entregar el recibo en dicha ventanilla, lo que me llevó dos días, ya que el Lunes es Santo Tomás de Aquino, fiesta, que básicamente significa que aquí-no se abre hoy.
 
Pero aún faltaban puntos estratégicos que conquistar: La Calle Torrelaguna, antes de las 14:00 del día 30 de Enero del presente año... Necesitaba apoyo logístico de un tercer ejército.
 
Y me vino la inspiración: Hunter!!!! (alias Chema). Sabía que se iba a movilizar hacia la posición de marras con el objetivo de realizar la misma operación que yo... ¿podría matar dos pájaros de un tiro? Y efectivamente, respondió a la llamada...
 
Así que, para un sólo trámite fueron necesarias tres personas, muchos viajes, y varias llamadas de teléfono... pero al final, dividimos a la burocracia, y la vencimos.
 
Gracias a los dos colaboradores;)

No hay comentarios: