burocracia.
(Del fr. bureaucratie, y este de bureau, oficina, escritorio, y -cratie, -cracia).
1. f. Organización regulada por normas que establecen un orden racional para distribuir y gestionar los asuntos que le son propios.
2. f. Conjunto de los servidores públicos.
3. f. Influencia excesiva de los funcionarios en los asuntos públicos.
4. f. Administración ineficiente a causa del papeleo, la rigidez y las formalidades superfluas.
Así que quiero aportar mi propia definición:
La burocracia es cuando en algún tipo de organismo te piden un documento del cual tú tienes el original, y no les sirve ninguna de las siguientes:
- Que les muestres el original.
- Que les muestres el original y ellos se hagan una fotocopia.
- Que les muestres el original y ellos se hagan una fotocopia, sellándola en el momento para así acreditar que la obtuvieron del original.
- Que les muestres el original y ellos se hagan una fotocopia, sellándola en el momento para así acreditar que la obtuvieron del original y que les pagues en el momento por el trámite.
No, ellos NECESITAN que vayas al banco para pagar la friolera de 8.88 €, para lo cual te sacan CUATRO EJEMPLARES de una carta de pago de 8.88€ que han de sellarte en el banco. Vas al banco, con su horario maravilloso, y pagas. Te las sellan con un sello que pone "banco" y la fecha...:S:S:S:S Y tienes que volver a las dos ventanillas iniciales, a sus horarios de siempre, a que una de ellas te de una fotocopia en la que pone... "universidad" y la fecha, y a que la otra lo recoja...
ESO ES BUROCRACIA!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario