sábado, 5 de enero de 2008

La (GRAN) cabalgata de los Reyes Magos

Hoy, como cada día 5 de Enero desde hace bastantes años, nos dispusimos a encontrar un puesto entre las huestes de madrileños que querían ver a Sus Majestades entrar en Madrid.


Las cosas estaban equilibradas... Tres Reyes, tres personas que querían verlos (entre nuestras filas claro). La búsqueda de lugar empezó en Colón, y poco a poco fuimos moviéndonos por la Castellana, atestada de gente, sin un hueco para un alfiler, y mucho menos para tres chicos fornidos como nosotros...


Nos aprovisionamos para la operación... pipas y coca colo, y dispuestos a buscar nuestro sitio en este mundo...


Y de pronto se hizo la luz!!! Un terraplén. Un pequeño hueco. Una posibilidad. Nuestra posibilidad. Y como gente experimentada en cabalgatas que somos nos lanzamos a por ese pequeño espacio vital que se convertiría en nuestro mundo durante la próxima hora. Perfecto. Veíamos hasta las líneas de la Castellana. Uno de los mejores sitios conseguidos en año.

Por fin comenzó el ESPECTÁCULO. Lo pongo con mayúsculas porque puedo decir con casi total seguridad que ha sido la mejor cabalgata que he visto. Increíble. Fascinante. Bonita. Como debe ser, es una de las tradiciones que más me gustan de Madrid, una de las más alegres y divertidas y este año ha dejado el listón muy alto...


Como teníamos móviles con cámara y memoria, hemos hecho fotos y vídeo. Y los voy a subir con total tranquilidad, ya que este dispositivo ya está sujeto a un canon que supongo me hace poseedor del derecho de hacer con estos documentos gráficos lo que yo crea conveniente. Esto es: GNU;) compartirlos. Supongo que encontraréis comentarios similares en los blogs de mis compañeros de batalla, ya que tenemos posiciones parecidas: Spainews y Perrito piloto.

Como resumen: Una charla y un rato muy agradable con dos grandes personas, una alegría para la vista, los pies fríos y alguna sorpresita más...

Un abrazo! Disfrutad el vídeo (el sonido merece la pena).

2 comentarios:

Ana dijo...

había visto ese final en el movil de chema y... ya se lo dije!! me recordó a V de Vendeta jajaja, solo faltaba que saliera el edificio en llamas :p (por cierto, con audio mejora un huevoooo)

que que... (que envidiaaa) pues en mi cabalgata estaba nemo, y los simpsons y... un belén y los niños podían sentarse a hablar con los reyes... y confeti y pompas de jabón y caramelos que SÍ podíamos coger...

y desde luego no había fuegos artificiales (aunque sí petardos) ni reyes sobre símbolos del zodiaco ni equilibristas colgando de planetas (o que era eso???)...

quiero ver más videoooos

Pedro dijo...

Ya,yo me estaba alejando poco a poco por si acaso... fue tremendo:)

Oye, que no cogimos caramelos por no pegarnos con niños y señoras de avanzada edad, jejejeje. Bueno, creo que sí que cogimos uno... :)

Un abrazo!