domingo, 13 de enero de 2008

Leer y escribir

Lo que primero no es enseñan desde pequeñitos y que, poco a poco, vamos dejando de lado. Pronto aparecen en nuestras vidas las series, las películas y los videojuegos, y aunque algunos pocos como Harry Potter o El Capitan Alatriste intentan hacerles frente, muy pocas veces ganan las batallas.

Aquí tenéis a un amante de la PS3, que ha crecido con Bola de Dragón, practicando el Kame Hame Ha y la catapulta infernal. Un niño que buscaba a los Caballeros de la Mesa Redonda para hacer frente a Sephiroth, pero que a la vez sabía quién es el Pequeño Vampiro o que El Barco de Vapor realmente no se podía meter en el agua.

Porque, en cierto modo, las cosas no tienen porqué estar reñidas. Siempre me ha gustado escribir (prueba de ello es este blog) y me encanta pasar un rato en una librería. Pero de igual modo me gasto las fortunas (que no son muchas) en las últimas novedades de Sony, en periféricos o en pijadas para el móvil.


Y cuando dejo de leer por una temporada, lo noto. Lo noto porque entonces se me hace más difícil escribir. Lo noto, porque se echa de menos. Un momento genial era el metro, que ahora he perdido. Así que tendré que robarle tiempo a Sir Drake para saber qué pasó después de Los Pilares de la Tierra.

Porque se puede compaginar. Porque si te gusta, se debe compaginar. El frikismo, la tecnología, las consolas, la cerveza, salir, los libros, el fútbol, el blog, el trabajo, el cine... en resumen, hay que hacer un hueco a las pantallas y a las páginas. Al fin y al cabo, en muchas ocasiones, unas provienen de las otras, así que no conviene maltratar a ninguna de ellas.

Un saludo!

12 comentarios:

Ana dijo...

sin duda!!
yo el hueco a Sir Drake ya se lo estoy haciendo, y aunque si que cojo el bus y el metro, obviamente no me llevo semejante libraco siempre conmigo o me quedaré sin espalda antes de lo previsto (y lo previsto es pronto así que mejor no tentar al diablo)así que me tiro en la cama a solas y a leer, y se disfruta! q aunque yo no soy para nada de la PS3 (ni siquiera he visto una aún) si que soy de blog, de contestar a blogs, de peliculas, cine... blah blah blah...

Y alguien acostumbrado a leer, cuando lo deja, lo nota.
Y yo lo que noto es la diferencia entre mi hermana y yo, como me pregunta como se escribe esquiar (ecribía skyar y decía que no le sonaba nada) o en inglés "beautiful" y yo en el cole suspendía exámenes por faltas!!

me estoy liando más de lo debido... jajaja

¿porque no os vinisteis al hawaiano? jajaja

Pedro dijo...

:)

Buenas! Sir Drake es el de la PS3:):):) Supongo que tu estarás con la pequeña ladronzuela que roba a SIR GERALD;);););)

Y veo que sí que eres de blogs y de contestar a blogs, lo cual se agradece:)

El hawaiano...:( Pues porque las rebajas son un infierno. Y a las 22:00 estábamos sacando el coche de Azca sin haber cenado, y aparcarlo en Sol se me antojaba difícil...:( Pero os debo un mojito a Chema y a ti, vale? :)

Ana dijo...

creo que ha quedado claro que los nombre NO son lo mio...
esa pequeña ya ha crecido jiji

Anónimo dijo...

Me ha encantado este post. ¿Por qué?Porque lo que dices es verdad, si se quiere hacer algo, se saca tiempo, no hay excusas que valgan y no hay nada más valioso y útil que meterte de lleno en la historia de un libro...asi que a leer!!que si no, luego no escribes tampoco...cultivemos nuestro lado menos friki!!

vecina

Manu dijo...

Dí que sí, Pedrito, hay que compaginar. Pero debo decir que no estoy nada de acuerdo con el cultivar el lado menos friki...

Yo tengo "Mind Hacks" ahí a medio empezar todavía, que oye, es un libro. Tengo que leerme "Flatland" o "Planilandia", que joder... tampoco es que sea normal. Y si tiramos de la Biblia o el Corán... son algo aburridos pero frikis. Para los muy ateos, podéis tirar de "Así habló Zaratustra" pero es todavía más influmable ( y no mucho más friki, únicamente por que lo ha leído menos gente).

Compaginar, pero sin renunciar a la identidad geek =)

Anónimo dijo...

Bueno, se admite. Cultivemos los dos

Pedro dijo...

Bueno, bueno, este post ha originado un debate:):)

Para tranquilidad de ambos, cultivaré ambos lados:) El oscuro y el otro, jejeje.

Flatland me lo he leído, está chulo. Ahora estoy con un mundo sin fin. Vuestro iPod Touch me atrae muuuuucho, muuuucho... y también la posiblidad de escribir un algo...:):)

Ante todo gracias por pasaros por aquí, que es una mezcla de ambas corrientes:)

φλογιστόν dijo...

Llegas a decir de la mesa cuadrada en vez de redonda y me parto (¿alguien sabe si existen en libro?) ....

En cuanto a Friedrich Wilhelm Nietzsche, mirar como acabó el protagonista de "Un pez llamado Wanda" ....

Pedro dijo...

Mmmm... la mesa cuadrada... no la he visto:( q poca cultura tengo...

El prota, el prota... NO ME ACUERDO!! Y esa sí la he visto:S

φλογιστόν dijo...

Los caballeros de la mesa cuadrada es una paranoia de los Monthy Python (memorable el gag de la golondrina a lo largo de la peli).

El personaje es Kevin Kline, aunque no me acuerdo del nombre del personaje, a ver que dice IMDB .... Otto, como el ciclo termodinámico .... XD

Pedro dijo...

Cierto... Otto!!! Esa era en a que para "motivar" a la chica hablaba en italiano, no? :P

φλογιστόν dijo...

De hecho, se "motivaba" en cualquier lenguaje .... XD