lunes, 17 de diciembre de 2007

Luces, cámara... guión!

Buenos días por la mañana. Son las 7:44 hora española, y aquí estamos, delante del gmail y sacando adelante el blog. Aprovecho este momento de inicio de post para aclarar una cosa :) Desde aquí (véase, oficina) puedo escribir posts (limitaditos) y leer vuestros comentarios, peeero, no contestarlos :( Así que sé que tengo varios pendientes, en cuanto llegue a casa (venga chaval, sólo quedan unas 10 horas) los contesto.
 
Y ya pasamos a lo que es el post en sí: El guión de una película.
 
Una película tiene infinidad de partes, que se juntan y conjugan para formar la maravilla o el desastre final. La diferencia es que para lograr lo primero cada una de sus partes ha de ser muy buena, y llevarse bien con las demás. Sin embargo, para caer basta con que falle algo. Véase el caso de Beowlf: Gran animación técnica, penoso guión. Resultado: PUAJ!
 
El guión, el guión... Una historia buena es fundamental. Pero, un buen guión no es sólo esto (supongo que Marta tendrá mucho que decir al respecto, es más, si lo dice se lo agradezco:) )
 
Pasando al ámbito personal, a mí me resulta imprescindible que además un guión tenga alguna frase de éstas que se te quedan, que sales de la sala y repites, que sirve como nick en el messenger... Claro, que también hay películas que intentan meter frases de éstas pero no cuaja, y en vez de eso piensas... pero qué flipao.
 
Todo esto viene a que ayer vi 300 por segunda vez y tiene un guión de éstos. Sé que hay a gente que no le gusta, porque dicen que es una patada a la historia... pero vamos, que es una película que sale de un comic :) Es como pedirle a bola de dragón que respete las leyes de la física...
         
 
Así que, con calma, esta tarde, añadiré por aquí algunas de estas frases de película que merece la pena recordar...
 
Un saludo!

3 comentarios:

Ana dijo...

vale... si lees esto fliparás de que a estas alturas te contesten a este post, pero el título me atrajo y el post más aún...

OLÉ!! salí del cine después de ver esta peli encantada, flipando y deseando volver a entrar y volver a verla (y si pudiera ser en V.O. mejor que mejor...)

Pero recibí críticas a porrillo porque según mis amigos... el guión era una mierda... Y, en mi opinión, es bueno, es, como tu bien dices, una peli sacada de un comic, con un NIVELAZO estético... y sí, yo me dejo llevar mucho por eso... ciertooo pero coño, Sin City también tiene un nivelazo estético y sin embargo me aburrió muchísimo...

en fin... que me alegra (mucho) saber que no soy la única que pensó que 300 no era solo buena por sus efectos sino también por algo más...

Pedro dijo...

Efectivamente, cuando he leído el comentario he pensado... pero de cuándo era este post? :):) Pero me alegra ver que alguien mira de vez en cuando la barra lateral...

Yo también tuve muchas conversaciones con apasionados de la historia, que decían que esta peli es una barbaridad y una aberración, peeero... me encantó :) Y también opino que Sin City es... pfff... un plomazo... sólo salvo la frase de: "Le quito el arma, las dos". Todo lo demás... :S

Pues nada, mañana celebramos con un brindis que efectivamente 300 tiene algo más que buenos efectos, y seguro que alguna peli más sale a debate ;)

Ana dijo...

y yo voy y leo esto despues del brindis...
bueno!! FELIZ AÑO! jiji