miércoles, 6 de febrero de 2008

Take it easy my friend

Después de quejarme tanto ayer hoy voy a reírme un poco... a relajarnos, vamos a tomárnoslo con calma... :) Let´s take it easy my friends.
 
Porque a veces la solución es más sencilla de lo que parece, a veces está simplemente a la vuelta de la esquina, a una llamada de teléfono o en la próxima página que visites (los sitios recomendados de la barra lateral son una buena opción...). Pero nos empeñamos en entrar en el laberinto de Alicia, quizás buscando la aventura, o simplemente para demostrarnos que somos capaces de salir. O, a veces, porque no vemos el camino más rápido.
 
Un ejemplo, que me ha llegado al correo:
 

Cuando la NASA inició el lanzamiento de astronautas, descubrieron rápidamente que los bolígrafos no funcionarían con gravedad cero.

Para combatir este problema, los científicos de la NASA,contrataron a la gente de Accenture (entonces, Andersen Consulting ), como asesores-consultores, para estudiar el problema. Emplearon una  década y 12.000 millones de dólares desarrollando un bolígrafo que escribiese con gravedad cero, hacia arriba y hacia abajo, bajo el agua, en prácticamente cualquier superficie, incluido el cristal y en un rango de temperatura desde por debajo de cero hasta más de 300ºC .

Los rusos utilizaron un lápiz.
 
Claramente. Estarían tan preocupados por demostrar al mundo que era posible escribir con bolígrafo bajo gravedad cero que no se plantearon si era necesario. Es como Windows Vista, que utiliza 1GB de RAM para arrancar, demostrando que hace falta tener un ordenador muy potente para poder instalarlo, pero... ¿es realmente necesario? ¡Yo mañana me vuelvo al Ubuntu!


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es una de las leyendas urbanas que más gusta xD lo del lápiz y el bolígrafo... Vamos, eso tengo entendido yo ;) Pero como anecdota posible es de las mejorcitas :D

Pedro dijo...

La verdad es que si fuese cierto... SI FUESE CIERTO... :D:D

Ana dijo...

yo soy más rusa jajaja
lo primero que he pensado cuando he leido lo del boli ha sido "coño, pues claro, la tinta no baja... pues que usen un lapiz"
en fiiinnnn

yo no había oido hablar de esta anecdota-leyenda-urbana

Pedro dijo...

Si es que... Ana, a este paso te ficha la NASA:P