domingo, 17 de febrero de 2008

Las diez y diez

¿Habéis visto publicidad de relojes últimamente? ¿Qué hora marcaba? Yo no me había fijado, hasta que una personita despertó mi curiosidad sobre este tema :)

Si vas a una página de un centro comercial y entras en relojería (para no tener que salir de casa a comprobarlo) se observa que más del 80% de los relojes se muestran con esta hora... La pregunta es, ¿por qué?

Esta chica y yo estuvimos haciendo nuestras elucubraciones, y bueno, algo nos acercamos. Aquí os dejo la respuesta que nos ofrece la red.

Un saludo!

4 comentarios:

φλογιστόν dijo...

Yo me quedo con la segunda y la tercera .... y si algún día tengo tiempo te encuentro la razón real .... al tengo en mi libro de filosofía de 3º de BUP, en el tema de percepción, apéndice de publicidad subliminal (o cómo ver cualquier tipo de gónadas escondidas en cualquier anuncio fotográfico) .... XD

Ana dijo...

yo di en el clavo con lo que dice la mayoría, o sea... por simetría.
Las dos agujas rectas (9:15 o 12:00) no quedaría bien (a parte de que taparía la fecha y la marca pero en eso, admito, no había pensado) y para abajo denotaría más pesimismo...
vamos, que nunca me había fijado pero puestos a pensar en ello... es la hora más "bonita" por así decirlo.

Ah!! eso de que es la hora a la que la gente se despierta los fines de semana es una estupideeez
y un sabado o un domingo (que no tenga que trabajar) a esa hora suelo estar dormidita jajaja

Pedro dijo...

Claramente la publicidad es una técnica... claro, que lo de ver un símbolo fálico en una AGUJA, no se... :P

φλογιστόν dijo...

Te lo podría hasta jurar (no tendría validez dado mi ateísmo) pero vimos casos de primeros planos de relojes en los que el tratamiento de la imagen hacía extraños compañeros de viaje en las esferas relojiles ....