martes, 12 de febrero de 2008

Hablemos por hablar

Nada, al final he caído. No podía ser de otra manera. Me llegan informaciones vía mail, blogs, trabajo, etc. Y, ¿para qué tener un blog si no es para promulgarse? Sé que varias personas cercanas y muy cercanas estarán en desacuerdo con este post, y otras estarán completamente a favor. Bueno, para gustos y opiniones inventó Dios los colores, y teniendo en cuenta que, por ejemplo, no sólo hay azul, sino que hay azul verdoso, marino, claro, celeste...
Y nuestro tema estrella, que recogeré en un post cortito para que sea agradable de leer es... la ^^ SGAE ^^. Muchos ya habréis visto el doble juego ¬¬. Hoy en día el uso de los emoticones va a ser más difícil.
Un pequeño párrafo de la página principal de la SGAE:

Por tanto, un usuario particular no tiene que solicitar autorización del autor/es de una obra musical o audiovisual cada vez que graba la misma para su propio uso, y sin que vaya a ser objeto de negocio. Pero esta reproducción autorizada por Ley, genera una remuneración compensatoria por copia privada, que está regulada también en el artículo 25 de la Ley de Propiedad Intelectual y que está destinada a compensar la pérdida de ingresos que, para los titulares de una obra musical o audiovisual genera esta posibilidad de hacer copias de las mismas para uso privado. Es obvio que cada vez que se hace una copia de un disco para uso privado, se deja de vender un ejemplar del mismo, por lo que hay que compensar de alguna manera a los titulares de las obras contenidas en el mismo, por los ingresos que dejan de percibir.

Bien, pues eso es todo, como ya apuntaba algún blog vecino de por aquí. La medida no regula algo ilícito, ni es una especie de multa. Simplemente COMPENSAMOS el hecho de que al comprar algo puedas utilizarlo más de una vez. Así, las marcas de coches deberían de unirse a la fiesta, porque... ¿no habría que compensar el hecho de prestarle el coche al vecino? ^^ ¡¡Que se compre uno, que para eso se fabrican!! ^^

Ya no me extiendo más, porque sería repetirme, y además no lo leeríais. Sólo una cosa: No os creáis que me he vuelto loco, o que se me ha escapado el simbolito este: ^^. Yo lo uso como fue concebido, es decir, para expresar sarcasmo en la comunicación escrita. Que bueno, lo de apropiarse de símbolos es tan común que... Por cierto, ¿os suena que las ^^ personalidades ^^ que utilizan este signo en cierta campaña pertenezcan a alguna sociedad?

Un saludo!

P.D Arreglaré la foto del post anterior, no es que me la hayan censurado (es una foto de mi casa), es que como bien han apuntado la he colgado mal... :)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

^^ = sociedad maligna o algo así??? :P
Al final, no lo has podido evitar...

Pedro dijo...

Ya... :( :P

Manu dijo...

Juasjuasjuasjuas...
pero mira que eres azul, jodío... =) encima metiendo ahí propaganda ^^subliminal^^ en los post... muy mal.
Y que es eso de mandar un comentario a las 0:13?? por Dios, a mí o me garantizas que me dejarás dormir o no me convences!!

Pedro dijo...

Nada, nada, es la naturaleza, que me llama...

Tranquilo chaval, que allí no tendrás problemas para sobar:P