viernes, 30 de enero de 2009

El efecto mariposa

Para los desconocedores de este curioso fenómeno, esta frase se refiere a la Teoría del Caos, tratando de responder a la pregunta de... ¿Puede el aleteo de una mariposa en China provocar un tornado en Texas?
 
Claramente, en esta teoría se basan todos los mails que dicen algo similar a esto: "si no lo reenvías a 192134629645 personas, cuando salgas a la calle pisarás una cáscara de plátano, deslizarás 200 metros, atravesando un cristal que justo en ese momento estarán transportando, llegarás a un calle en obras, y caerás dentro del cemento fresco, justo en el momento en que un buitre leonés pasaba por allí con un apretón...
 
Bueno, pues yo esta mañana he vivido ese efecto.
 
Situación inicial: Plaza de garaje (en batería, diagonalmente) pequeña. Sumemos un muro en el lado opuesto al lado de coches, con lo que el radio de giro queda limitado (si no se ve, avisad y se adjunta dibujo, jejeje). El coche de la última plaza de la derecha tiene un cebreado triangular libre (el típico para ajustar las plazas diagonales) que usa. Todos nos pegamos a la derecha. Ok. Coche entra justo, pero entra.
 
Aleteo de la mariposa: El hombre decide meter una moto en dicho cebreado, teniendo que pegar su coche al lado izquierdo de la plaza.
 
Tornado en mi plaza: Todos se echan a la izquierda, excepto el coche de mi derecha, que no puede, porque tiene un paso de cebra a su izquierda. Primer día: No puedo aparcar (si llego el último). Segundo día: tengo que salir por la puerta del copiloto. Hoy: Intentaré no llegar el último...


No hay comentarios: