domingo, 16 de noviembre de 2008

Munchkin

Ayer tuve la oportunidad de echar una partidilla a una de las versiones del Munchkin: El Supermunchkin, y la verdad es que me lo pasé bastante bien :):)

En estos juegos de cartas se parodian los distintos estilos de películas / personajes / historias: Superhéroes, espías, el Señor de los Anillos, Dragones y Mazmorras...

Aunque pueda parecer contradictorio, el juego es una absoluta parodia (por ejemplo, un malo se llama el "Doctor Deadbreath", sería un..."Doctor Aliento Mortal",o un ataque se llama "cambio de sexo") y sin embargo bastante lógico y realista: Sólo puedes llevar dos armas (porque sólo tienes dos manos), si tienes rayos estilo "cíclope" no puedes llevar casco.

Pero lo mejor son las reglas. Mont se encargó de repetirnos bien un párrafo: Si hay una duda, debe resolverse con una airada discusión. Si no se llega a nada, el propietario del juego tiene la última palabra. Hay otra frase interesante: Valen las trampas.

Es más fácil si ya has jugado antes a algún juego de cartas de este estilo. Si no al principio se hace lento hasta que se coge el ritmo, ¿no Manu?

Mont, ¿para cuándo la próxima? :)

No hay comentarios: