jueves, 16 de octubre de 2008

Escudo de la ETSII

Cuando entré en la escuela, hubo alguien, algún día, que me contó la "historia" del escudo. Puede que no sea cierta, o que yo me acuerde mal... pero la cuestión es que me gustó.
 
 
Se forma de las tres ramas básicas de la ingeniería:
  • La mecánica, que está representada por el regulador de Watt, parte muy importante de la máquina de vapor inventada por el que lleva su nombre (James Watt) ya que permitía controlar la potencia de la máquina. Es la base de la regulación automática moderna.
  • La química, con el tubo en U, forma más tradicional de un manómetro, e instrumento utilizado en varias demostraciones.
  • La física, a través de una bobina y las líneas de campo magnético atravesándolo, base de aplicaciones eléctricas y electrónicas.
 
Cual fue mi sorpresa cuando dijeron en 5º que iban a cambiarlo. ¿Por qué pensé? Bueno, a ver qué se les ocurre...
 
 
¡Ah! Sí. La cúpula de la escuela. Bueno, será cuestión de gustos, peeerooo... a mí me gusta mucho más el anterior.
 

No hay comentarios: