sábado, 3 de octubre de 2009

Los márgenes

Es increíble.

Cada vez estoy más convencido de que sale más rentable hacer las cosas uno mismo. Claro, no podemos tener una plantación de trigo para el pan, lechugas, vacas y demás para comer (no Laura, el FV NO cuenta), pero en cuantas más cosas podamos ser autosuficientes, mejor.

El último ejemplo me llegó hace unas semanas, cuando decidí que, por diversos motivos, iba a pasar todos mis vídeos VHS a algún formato digital, disco duro o similares. Así que, por orientarme un poquito, me acerqué a una tienda.

- Perdone, ¿pasan VHS a DVD?
- Sí
- ¿Y cuánto cuesta?
- 20 euros por hora
- ¿20 euros por hora de grabación?
- Sí


Joder, 20 eurazos por darle a un botón y pirarte a hacer cosas. ¿Pero este hombre no sabe que hay crisis? Bueno, vamos a buscar una solución, porque lo que me urge es pasar los típicos vídeos caseros del niño haciendo la comunión.

- Y si le traigo varias cintas, indicando los minutos que me son interesantes, para que sólo grabe eso, ¿vale?
- Mmmmm (pensando el esfuerzo que le puede suponer) no. Horas completas.
- Vale, gracias, hasta luego.

Yo lo que creo es que se piensan que somos tontos. En serio. Porque luego, vas a cualquier centro comercial, y el software con una tarjeta capturadora son unos 50€... y ala, dedícate a pasar las cintas que quieras, que con 2 horas y media lo has amortizado.

Así que ya sabéis, si alguien quiere, me ofrezco a hacerlo con precio amigo para destrozar a la competencia: 19,99€ por hora, eso sí, horas completas...

2 comentarios:

Gonzalo dijo...

Joe pues ganan pasta dando un botoncito. Luego dicen que lo importante es saber a que botón hay que dar, pero eso debe tener poco botón. Un saludo

Pedro dijo...

Pues tiene el play y el stop... no veo yo que necesiten un doctorado, jejeje.

Bueno, he de decirte que gracias a este aparatito tengo en mi poder viejas glorias como Mojácar o tu despedida en SR, cuando cruzaste el charco ;););)

Habrá que hacer traspaso de material XD

Un abrazo!