viernes, 28 de marzo de 2008

El sargento de hierro

El otro día estaba viendo la tele por la noche, previo al ritual de empezar-a-sobarme-con-los-anuncios-conectarme-a-internet-irme-a-dormir cuando empezó la película de las 22:00, en este caso una de Clint Eastwood: "El sargento de Hierro".
 
"Yo como alambre de espinas y meo napalm, y puedo traspasar el culo de una pulga de un tiro a 200 metros"
 
¿Sería otra peli trampa como la descubierta en el Club de la Comedia, "Los puentes de Madison"?
 
Pero tras el primer diálogo te das cuenta de que no, de que es Clint en estado puro... Ya ahí me empecé a partir con los comentarios del individuo este de la marina, que parecía tener una respuesta para todo...
 
Y así, así, la vi hasta el final. Género: Bélica / Comedia. ¿Posible? Sí, basada en una invasión real, pero con un toque cómico tras otro... no parodias, si no exageración al límite de los típicos "Señor! sí señor!".
 
La recomiendo encarecidamente, aquí podéis ver algunas de sus frases, aunque merece la pena ver la cara del sargento al decirlo.

 

4 comentarios:

φλογιστόν dijo...

No me gustan nada las películas bélicas, aunque he de reconocer que hay un pequeño puñado de ellas que me gustan (la mayoría de ellas, casual y extrañamento tomadas como temas de canciones de Iron Maiden), pero después de leer esa retaíla de flores .... me están dando ganas de verla ....

Pedro dijo...

En serio, merece la pena... nunca me he reído tanto con una película militar... y aprendes frases que pueden salvarte de alguna situación...

Anónimo dijo...

¿De qué situación te puede salvar esta frase, Pedro?
"He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos"

Pedro dijo...

Ya te diré en que situación...:)