miércoles, 10 de diciembre de 2008

La vuelta al cole

Tan sólo ha pasado un año y medio desde mi último examen hasta que volví a sentarme en una clase.

 

Una clase de Electrónica, materia que "en teoría" se me daba bien (esta teoría está siendo puesta a prueba cada martes y cada jueves). Todo porque decidí empezar el Máster de Electrónica de la ETSII, decisión arriesgada tomada en solitario… espera, ¿o no fue así?

 

La cuestión es que empecé emocionado. Diodos, resistencias, bobinas y transistores. Bueno, nunca conseguí entender en la carrera el funcionamiento exacto de un transistor, pero si conseguí sobrevivir, dos asignaturas al cuatrimestre no deberían ser muy cuesta arriba, ¿no?
 

 

Pero ay, que la ignorancia es como una pelusa… no te das cuenta de que está ahí hasta que es suficientemente grande como para vencerte en una lucha a muerte. Eso sumado a que el transistor se unió a bobinas acopladas, corrientes que uno no sabe por dónde van o vienen (porque ahora resulta, que aunque abras un interruptor, ¡¡¡circula corriente por él!!! Tócate los $%&@#...).

 

Y entonces uno se sienta ahí… intentando sobrevivir. Se pone delante de un simulador, y simula. ¿El qué? No sé, pero salen ondas, dibujitos… entonces vuelve a esa estantería antaño olvidada, y empieza a sacar apuntes… ¿desde dónde empiezo a repasar? Coges una asignatura de 5º… uyuyuyyyy… coges una de 4º… uyuyuy…. Y a poco acabas sacando Física de segundo de Bachillerato para comprobar que V = R* I.

 

Pero, en el fondo, me lo estoy pasando bien. Algo agobiado, porque no me podía creer que no me dé tiempo, sólo con dos asignaturas. Pero todo saldrá. Tengo apoyo moral al teléfono de una estudiante experimentada, tengo apoyo en clase de uno que está como yo, y tengo a mis antiguos compañeros de Automática riéndose de mí… todo son facilidades :P

 

Seguiremos informando, voy a ver si quemo algún componente hoy.

 

Un saludo!


No hay comentarios: