miércoles, 10 de septiembre de 2008

Sí, perdone, quería poner una reclamación...

Hace una semana estuve tentado de escribir un post ´sobre este mismo tema, pero decidí esperar para poder contar la historia completa. Ahora por fin ha terminado, con un final feliz (para una de las partes al menos), y aquí estoy, intentando resumirlo todo para que no queden demasiados párrafos, demasiadas letras, y por el camino se pierda la idea fundamental: Cuando una multinacional os pida algo, ponerlo en duda. Se puede vencer :)
 
Para no hacer publicidad negativa / positiva, me referiré a la compañía en cuestión como Timofónica (cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia). El otro día intenté realizar una gestión dentro de esta empresa, con la que tengo una línea de móvil. Para ello se requería mi DNI, que ellos comprobarían, y tendrían claramente protegido por la ley de confidencialidad de datos (este punto tengo que estudiarlo).
 
Cuál fue mi sorpresa cuando me informaron de que pertenecía a su "selecta" lista de morosos, casi miembro honorífico, ya que mi alta databa del 2005. Mmmm... aquí algo no cuadra. Un móvil dado de alta con mi DNI, no domiciliado en ningún banco (¿¿se puede hacer esto??), utilizado 20 días, 130€ de gasto (impensable para mí en esa época... :P). A lo que tranquilamente, sin ponernos nerviosos, pregunto:
 
- Podría mandarme por favor una copia del contrato firmado por mí.
 
A partir de aquí se sucedieron interminables conversaciones con operadores de los de "tengo un libro de respuestas delante, no me saques de ahí", música infernal de espera, frase de "su llamada sigue siendo gratuita, estamos realizando las gestiones necesarias", etc, etc... para acabar en un "no, no tenemos copia de su contrato, pero hasta que no pague, no le desbloqueamos su DNI".
 
Evidentemente la frase no fue así, pero es la esencia. También es evidente por supuesto el primer paso: La reclamación. Segundo paso, información acerca de querellas por fraude... mmm.. complicado. Subamos de nivel... pasemos del operador de *** (número de información de Timofónica) a alguien con poder de decisión.
 
Esta "amable" señora me invitó a comprarme un móvil prepago mientras se realizaban las gestiones. Evidentemente de su compañía. Evidentemente a mi cargo. Evidentemente segunda reclamación por mi parte. Total, la llamada seguía siendo gratuita...
 
Y, el Lunes, mientras andaba yo tranquilamente comiendo por tierras jerezanas, me llaman. "Su reclamación ha sido resuelta, fallando a su favor". Ya está. Un lo siento sobra. Un lamentamos las molestias también.
 

 
Pero en el fondo alguien sabe que se ha equivocado. Y si no, me da igual. Me queda esa satisfacción de saber que alguien pretendía timarme, y de no haber sido timado.
 
Un saludo!
 
P.D. La lectura de este post sigue siendo gratuita...

No hay comentarios: