lunes, 22 de octubre de 2007

Tanto va el cántaro a la fuente...

... que al final se rompe.
Y si te vale con ser 5º y ves que te van a dejar 4º... ¿cuál es el problema?
Y si tienes a un tío que ha ganado 2 veces el campeonato del mundo en tu equipo que intenta ganar este año... ¿cuál es el problema?
Y si gana, y un novato inglés que apunta a buena conducción (y sólo conducción) queda 2º en su primer año... ¿cuál es el problema?
Pues no. No podía ser. Alonso, fichado por McLaren a mediados del año pasado, por un equipo que no parecía volver a sus buenos tiempos, tenía que quedar por detrás de Hamilton, campeón de... la GP2. :S
Fuera como fuese, dentro o fuera de la pista... La cuestión es que de tanto pensar que trabas ponerle a uno y que facilidades a otro, centrados en la desesperación que causaba el hecho de que pese a todo, ese capullo (que llevaba el número 1 en el coche) siguiese pegado al nuevo... se olvidaron de Ferrari.
Mientras que el el equipo rojo uno se dedicaba a taponar al novato, haciéndole desesperar y guardando un carril de lujo para un piloto que estaba a siete (A SIETE!!!) puntos del líder... en McLaren se olvidaban de las "estrategias de equipo", prohibidas, existentes. Así que cada uno salía a pista con lo que tenía, es decir, Hamilton salía con motor nuevo, con todo de cara, con Ron Dennis, su padre, la FIA y algunos comisarios dispuestos a que ganase. Alonso, que terminaba ciclo de motor salía con eso, con un... "venga va chico, haz lo que puedas, pero está jodido. Ah! y el año que viene si quieres te piras, que como el número uno nos lo va a dar este y no tú..."
Peeeeroooo..... En la primera curva dejó claro quién es el que había traído ese número a los inglesitos... Le ganó la posición a su "compañero", se quedó delante... y cuando éste intentó... bueno, no sé, parecía que quererle adelantarle, pero se fue tan rápido a la escapatoria que realmente no se lo que intentó.
Y así están las cosas. Raikonnen ganador. Me alegro hombre. Menos de lo que me hubiese alegrado con Alonso, pero más que si Ron Dennis estuviese feliz.
Y el año que viene McLaren lleva el 22 y el 23. Je. Que cosas.
Campeonato de constructores en la mano. El de pilotos en la mano. Un bicampeón del mundo en tus filas. El mejor debutante en tus filas. Y una gestión nefasta en el box.
Resultado:
Campeonato de constructores: Ferrari.
Campeonato de pilotos: Raikonnen (Ferrari).
En tus filas: Al piloto que ha hecho una de las mayores cagadas de la F1, pero que siempre tendrá la excusa de que era el nuevo (¿ahora sí vale eso, no?) y quién sabe quién estará a su lado...
Ale. La vida sigue. A ver qué pasa el año que viene... porque esto promete...

3 comentarios:

Manu dijo...

Yo sólo puedo decir una cosa:
JAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
...
(no, más)
GUAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA

Me hubiera gustado que ganara Alonso, pero viendo que iba 1 segundo por vuelta (sin tráfico) más lento que Hamilton, lo di por perdido.

Pero ver hacer semejante ridículo a McLaren fue muy gratificante. :-)

φλογιστόν dijo...

¿Lo de GUAJA.... va por su origen asturiano?

Pedro dijo...

claramente estoy de acuerdo con Manu... ;)

No one, respecto a lo del comentario al anterior post ;) discrepo del todo. Pero bueno, es un tema muuuuyyy largo como para hacerlo en los comentarios.