domingo, 29 de abril de 2007

El mundo exterior

Septiembre del 2002... Va a hacer cinco añitos ya... cinco añitos desde que pisé por primera vez la sala de la máquina, desde que hice por primera vez ágiles trámites en Secretaría, de ese cursillo de Septiembre en esas sillas que narraban optimistas: "Esto es una puta mierda. Huid mientras podáis." Dibujo, cálculo y física. Todos juntitos, acompañando al infernal Álgebra... Ese primer examen en el que te temblaba hasta el DNI al dejarlo sobre la mesa... Idas y venidas en los descansos, pequeñas reuniones en la cafetería, intentos de cortar la Castellana...

Y poquito a poco, pasito a pasito, llegamos hasta finales de Abril del 2007. Induforum, que otros años sólo llamaba algo la atención se convierte en algo interesante. La escuela ocupa el 80% de la semana. Te enteras de las fechas de presentación de proyectos, y conceptos como "contrato en prácticas" entran en tu vida. El último cuatrimestre parece no acabarse... Las asignaturas tienen nombres tan largos (y aburridos) que todo son siglas: IMA, ADE, APA... Los Lunes y Martes parecen la última prueba para ver si realmente quieres acabar la carrera... Ambiente, Empresas y Tec. Energética... ¡¡Y sin anestesia!! El Miércoles nos preparan para ver si seríamos capaces de aguantar unas situación de máxima tensión en el trabajo, con nuestras clases a 19.000 rpm de Inglés. Los de Mc Laren se pasan por clase, peguntándose porque si su motor toca techo a ese régimen, esa mujer que corretea por la tarima parece soportarlo sin problemas...

Y empiezas a tener tus escarceos fuera de la escuela... Dejas CV en Induforum, preguntas, alguna entrevistilla... Con un pie fuera, el otro de dentro parece tirar algo más... el proyecto, esas clases apasionantes... Menos mal que tus compañeros hacen que todo sea más pasable;) Y tú en medio no sabes muy bien a qué hacerle caso... Por un lado te informan del 20% que te va a sajar un pavo con maletín y trajeado de cierto ministerio todos los meses, por el otro te das cuenta de que un tribunal cabroncete te puede hacer sudar en la venta del proyecto (sí, sí, venta, ni defensa ni nada... les gusta?? Bueno, bonito, barato... ¡ala! firménme que me piro). ¡Que no! Que luego lo echaré de menos... Ese paseo a media mañana, esa cafete, esos pasillos...

Pero en el fondo... mola:):)Esto de estar de aquí pa´llá. La verdad es que yo a veces creo que necesito días de 30 horas, pero bueno mira, si hay que meterlo en 24 se mete en 24. Pero paa ser del todo sincero diré que a veces me caigo, me pierdo, no sé muy bien qué viene después, que paso toca, que coño hacer, en resumen... (puedo decir coño? Ah, sí, si aquí modero yo:P) Y en esos momentos es fundamental esa voz al lado que te dice... ¡Eh! ¡Pedro! Positivo... ¿vale? Y entonces sigues, vuelves, y todo vuelve a cobrar el sentido que había perdido...

Preparaos individuos del mundo exterior!!! Sale una remesa de la ETSII!!!!!

Continuará...;)


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo... lo siento mucho, pero no quiero irme, he encontrado la felicidad en jose abascal jaja. Seguro que todos encontraremos tarde o temprano un trabajo interesante con buen sueldo, y todo eso, pero a estas alturas ya me he dado cuenta de que la vida de la universidad (incluso sin ser de letras ;) ) es de las mejores!

Di NO a la presentación de tu proyecto!

Pedro dijo...

Yo creo que en el fondo todos lo vamos a echar de menos;););)

Chema. dijo...

Ey Pedro!
Y qué me cuentas de esos términos tan curiosos a los que nos vamos a acostumbrar de aquí a diez años? Además todos se asemejan al título de una peli...
* "Hipoteca a 50 años", o "Amor con Preaviso y ¿con piso?" (by BBVA)
* "Hacienda somos todos", o "El día de la Renta" (by Álex de la Iglesia, qué apropiado el apellido)
* "¿Quieres casarte conmigo?", o "Nunca digas nunca jamás" (si va mal) o "La vida es bella" (si va menos mal, bien nunca puede ir xD )
* "Va a ser niño", o "Agárralo como puedas"
* "Va a ser niña", o "Poli de Guardería"

En fin, que visto lo visto paso de ir al cine. ¡Nuestra vida va a ser ya un show a partir de mañana!

Chema.
Director General SpaiNews 2.0

Pedro dijo...

Ese Chema!!!!

:):) Pues no puedes pasar deir al cine, que el Viernes vamos a ver una gradísima película... ¿ya se te había olvidado o qué? Esta edad... que no perdona:D:D

Anónimo dijo...

Joe peri!!!
parece que fue ayer cuando te asalte en clase y sin conocerte de nada te plantee mi primera duda... y tu dijiste si esto es por esto... por cierto me llamo pedro.jeje
Me alegro de conocerte y aunque aparezca y desaparezca ya sabes que ando por alli pa lo que sea
Nos veremos fuera aunque conmigo haya que tener un poco mas de paciencia ;)

Pedro dijo...

Me acuerdo perfectamente de aquel día... Física;);)

Tranquila, que me seguiré pasando por los pasillos para saludarte un ratillo, y paciencia no me faltará;)

Un besote Anita!!!

Da gusto empezar una carrera y encontrarse a gente como tú!