jueves, 22 de marzo de 2007

La unión hace la fuerza

Hoy, como todas las mañanas, he llegado hasta la boca de metro de Gregorio Marañón con los ojos abiertos lo justo y lo necesario para que me permitieran ver. Y, también como todas las mañanas, me he encontrado con la primera prueba del día: salir del metro.

Desde el día en que los repartidores de periódicos gratuitos descubrieron el lema "la unión hace la fuerza" nuestra tarea es más ardua. Recuerdo los días en que tan sólo existía una de estas publicaciones, y el extraño era aquél que se acercaba al señor / señora de la gorrita a recoger un periódico. "Tiene truco" pensé. Seguro que hay una cámara o algo y luego te lo cobran por transferencia bancaria.

Pero no, y en vista del éxito de esta iniciativa, los periódicos se fueron multiplicando (y me ahorro la gracia de... se multiplicaron como -cierto animal famoso por su capacidad de procreación- ya que es muy obvia para empezar). Hoy en día debe de haber unas 4 o 5 personas esperándote a la salida. Los primeros días cada uno estaba en una esquina, pensando... el que quiera el mío que se acerque. Ahora no. Han hablado. Se han organizado. Y no están venciendo.

Se colocan en ordenada hilera, y hacen un filtro... es decir, todo el que pase periódico en la mano. Vinieron, vieron y vencieron.

Todo esto venía a raíz de una idea que he tenido. No es para criticar a los repartidores, que bastante tienen con hacer su trabajo haga frío o calor. Todo esto era un jocoserio... La idea es que todas las mañanas me someteré a este filtro, para coger el periódico más sensacionalista de todos ellos, porque así seguro que entre sus titulares encuentro algo que comentar aquí:P

Un saludito!!!

4 comentarios:

φλογιστόν dijo...

Se nota tu gran diplomacia y exceso de educación .... en mi ciudad de origen pasa algo similar .... pero es cuestión de poner cara de maruja de rebajas e invocar por lo bajini la fórmula mágica "¡ Maricón el último!" (y que me perdonen los homosexuales) .... no falla, el filtro se abre y entra un número no despreciable de personas detrás de mi estela .... si es que se nota la juventud e inexperiencia .... XD

Chema. dijo...

¿Y cuándo crees que te estás llevando el 20 minutos... y te han encasquetado el "Vivienda digna" o cualquier otra lindeza de la prensa escrita?

¿¿¿Y cuándo crees que te has llevado un periódico... y te han enchufado el Qué???

Hacedme caso, los buenos escritos... en http://followawhiterabbit.blogspot.com ;)

Enhorabuena por tu blog!

Pedro dijo...

Bueno, bueno, buenoooo...

El director de una importante publicación dejándose caer por aquí... ES UN HONOR!!!!!! :):)

Eso que te enchufan todas las mañanas lo hacen para que puedas reírte a la hora del café (9:50 a más tardar)

Un saludo chaval!!!!!

P.D. ¿Vas a ver el partido? ;)

Anónimo dijo...

Intenté escribir "Qué!" y "periódico" en una misma frase y mi ordenador se reinició. ¿Tiene solución, doctor?