domingo, 14 de diciembre de 2008

Reaccionar con estilo

Buen anuncio... :)

Vamos, si eso se te ocurre a ti, lo mínimo es ponerte una medalla al llegar a casa :D

sábado, 13 de diciembre de 2008

¿Hasta dónde?

[No suelo mezclar cosas de varios sitios, pero esta vez he hecho una excepción...]

Esa es la pregunta que me surgió al oír una noticia reciente en la radio. Mi segunda idea fue que había entrado en la típica sección de bromas telefónicas y no me había enterado. Pero no, efectivamente había pasado. Y es que hoy en día es cada vez más difícil discernir estos dos ámbitos: ¿broma o suceso? ¿justo o injusto? ¿exagerado o necesario?

Me estoy refiriendo a la última idea para poder cobrar el famoso canon sin que ningún desaprensivo que viva al margen de la ley pueda seguir con sus actividades fraudulentas y dañinas para nuestra sociedad: Contratar detectives privados.

Y es que se ha decidido el contratar los servicios de estas agencias para controlar lugares conflictivos, como, por ejemplo, es salón de celebración de una boda.

¿Para qué? Para ver si están difundiendo una de estas propiedades intelectuales sin aprobación del autor en particular. Cómo la están difundiendo. Su capacidad de convocatoria. ¿Mi capacidad de convocatoria? ¿Ahora voy a ser juzgado por cuánta gente viene a mi boda? Por favor, amigos, no vengáis a mi boda, porque si no, no podré poner el CD que tenía preparado.

Y yo me planteo, siendo un completo desconocedor del tema (que ahora, claro está, habrá que investigar), ¿dónde queda el derecho a la intimidad en todo esto? Parece ser que una primera sentencia en contra todavía nos defiende en esto. Pero otra vez… ¿hasta dónde? ¿hasta cuándo?

Lo mejor será acudir a los famosos Bob y Hush en Internet, que ya hicieron una versión de canciones de Disney para evitar el Copyright…

Incoherente

Fecha prevista de entrega: 9 de Diciembre.

Estado a día 10 de Diciembre: Entrega a tiempo.

Esto debe de ser un fallo en Matrix :D

h

miércoles, 10 de diciembre de 2008

La vuelta al cole

Tan sólo ha pasado un año y medio desde mi último examen hasta que volví a sentarme en una clase.

 

Una clase de Electrónica, materia que "en teoría" se me daba bien (esta teoría está siendo puesta a prueba cada martes y cada jueves). Todo porque decidí empezar el Máster de Electrónica de la ETSII, decisión arriesgada tomada en solitario… espera, ¿o no fue así?

 

La cuestión es que empecé emocionado. Diodos, resistencias, bobinas y transistores. Bueno, nunca conseguí entender en la carrera el funcionamiento exacto de un transistor, pero si conseguí sobrevivir, dos asignaturas al cuatrimestre no deberían ser muy cuesta arriba, ¿no?
 

 

Pero ay, que la ignorancia es como una pelusa… no te das cuenta de que está ahí hasta que es suficientemente grande como para vencerte en una lucha a muerte. Eso sumado a que el transistor se unió a bobinas acopladas, corrientes que uno no sabe por dónde van o vienen (porque ahora resulta, que aunque abras un interruptor, ¡¡¡circula corriente por él!!! Tócate los $%&@#...).

 

Y entonces uno se sienta ahí… intentando sobrevivir. Se pone delante de un simulador, y simula. ¿El qué? No sé, pero salen ondas, dibujitos… entonces vuelve a esa estantería antaño olvidada, y empieza a sacar apuntes… ¿desde dónde empiezo a repasar? Coges una asignatura de 5º… uyuyuyyyy… coges una de 4º… uyuyuy…. Y a poco acabas sacando Física de segundo de Bachillerato para comprobar que V = R* I.

 

Pero, en el fondo, me lo estoy pasando bien. Algo agobiado, porque no me podía creer que no me dé tiempo, sólo con dos asignaturas. Pero todo saldrá. Tengo apoyo moral al teléfono de una estudiante experimentada, tengo apoyo en clase de uno que está como yo, y tengo a mis antiguos compañeros de Automática riéndose de mí… todo son facilidades :P

 

Seguiremos informando, voy a ver si quemo algún componente hoy.

 

Un saludo!


martes, 9 de diciembre de 2008

Menudo viaje!!

Cada vez me alegro más de la frasecita, escrita en letra pequeña, que pone en una factura que ahora tengo en mis manos... "gastos de envía incluidos". Puffff... Os cuento el recorrido del Mac que compré. Si alguien le encuentra algún sentido, su teoría será bienvenida.

Sanghai --> Colonia (Alemania)

Colonia (Alemania) --> Sanghai [Anda!! que se nos ha olvidao el ratóóóóón...]

Sanghai --> Incheon (Corea) [Total, paga la empresa... turismo gratis]

Incheon --> Varsovia (Polonia) [Véase razonamiento anterior]

Y mañana? La luna!!!

sábado, 6 de diciembre de 2008

Mac - PC (1º parte)

¿Qué es un Mac? Bueno, para muchos esta pregunta tiene una respuesta sencilla y clara, casi siempre llena de opiniones personales que completan la información puramente objetiva. Y es que hoy en día el debate Mac - PC aparece en más conversaciones que antes.

Luego hay mucha gente que se queda en... "Un Mac es un ordenador bonito, sí, pero más caro y que luego encima no puedes instalar nada...".


Bueno, he estado unas dos semanitas con esta duda. Preguntando, hablando con la gente, leyendo... y al final me he decidido por pasarme a la manzanita, a ver cómo se da. Podría empezar a rebatir ahora la frase anterior, con la información que he ido reuniendo y las opiniones de distinta gente, pero prefiero esperar a poder aportar la experiencia personal...

Aún no tengo el bicho en mis manos, me llegará en una semana aprox, y podré contaros mejor cómo va la experiencia. Compararé con lo visto hasta ahora (he pasado por todos los windows, desde el 3.11 al XP) y veremos si es una decisión acertada.

Ya tengo un compañero que admite que me usara de conejillo de indias, porque tiene la misma duda. Otros aseguran que he acertado. Y también hay quien dice que no hubiesen echo lo mismo.

We´ll see. Acabaré vistiendo así???? jejejeje