miércoles, 26 de noviembre de 2008

Starbucks

Todo esto puede parecer una tontería, pero mola mucho más si has estado en uno, has pedido algo "mediano" y ves cómo te cobran uno "tall".

Me encanta la parte de... "ajáááá". Ingenua, creía que le había pillado,pero todo está pensado, jejeje.

Discovered in the south;)

lunes, 24 de noviembre de 2008

Dicen que tiene un color especial...

O eso quedó en la letra de una canción. No me la sé, no recuerdo muy bien los motivos que el individuo en cuestión daba, pero vamos, que algo de razón debía de tener, porque si no...

¿Cómo acabé yo en el Sánchez Pijuán?

Ya he vuelto de estos 4 días y medio por el sur, ciudad de la tapa, el rebujito y la bici. Sí, ¡¡¡la bici!!! El sábado descubrí las ventajas de las dos ruedas no-motorizadas en ciudad. Vas, coges bici, enfilas carril bici, esquivas peatón despistado, adelantas a las chica que llevas delante para que no se crezca con aquello de "abuelo!!"... vamos, lo típico, jeje. Bueno, un gran invento lo del sevici, eh? Ya estoy haciéndome el abono, que volveré a bajar... pero sólo por volver a montarme en bici ;)

Además, vi de nuevo "Regreso al futuro", con siesta incluida, anduve lo que parecía sin rumbo, pero siempre llegando a buen puerto, cine, cenas, codazo, salir, estadio de fútbol, retorno a la universidad (aunque no fuese la mía...). Mención aparte merece este punto y el camarero de la cafetería (ei, que pasé antes por la biblioteca como 20 minutos...).

- Un café con leche.
- ¿Quieres una tostada? (aparentemente pregunta SIN trampa).
- Sí.
- ¿Media o entera?
- Mmmmm... media...
- ¿Con mantequilla?
- Sí.
- ¿Media o entera? (dejá-vu)
- Ehhhhh... pues media.. (no? como la tostada... ¿hay truco?)
- Fresa, melocotón, ciruela, naranja... (aaaggggg)
- Fresa!
- Vale. (oooofffff)

Y, por supuesto, hay otro "pequeño" factor a tener en cuenta a favor de esta ciudad...

Claro, con todo esto, normal que esté pensando ya en cuándo volver a ir...

jueves, 20 de noviembre de 2008

Cerrado por vacaciones

Hasta el próximo Lunes permaneceremos cerrados, mientras disfruto de algún tinto o similares en terracillas de Sevilla.

Bueno, ahora mismo ahora mismo estoy en la Facultad de Medicina... ¡¡fíjate tú que cosas!! :)

Un abrazo a tod@s!

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Termodinámica del Infierno

Es antiguo... Pero es bueno.
 
La siguiente pregunta fue hecha en un examen trimestral de química en la Universidad de Toledo. (o eso dicen...)

La respuesta de uno de los estudiantes fue tan 'profunda' que el profesor quiso compartirla con sus colegas, vía Internet, razón por la cual podemos todos disfrutar de ella.

Pregunta:

¿Es el Infierno exotérmico (desprende calor) o endotérmico (lo absorbe)?

La mayoría de estudiantes escribieron sus comentarios sobre la Ley de Boyle (el gas se enfría cuando se expande y se calienta cuando se comprime).

Un estudiante, sin embargo, escribió lo siguiente:

'En primer lugar, necesitamos saber en qué medida la masa del Infierno varía con el tiempo. Para ello hemos de saber a qué ritmo entran las almas en el Infierno y a qué ritmo salen. Tengo sin embargo entendido que, una vez dentro del Infierno, las almas ya no salen de él. Por lo tanto, no se producen salidas.

En cuanto a cuántas almas entran, veamos lo que dicen las diferentes religiones. La mayoría de ellas declaran que si no perteneces a ellas, irás al Infierno. Dado que hay más de una religión que así se expresa y dado que la gente no pertenece a más de una, podemos concluir que todas las almas van al Infierno.

Con las tasas de nacimientos y muertes existentes, podemos deducir que el número de almas en el Infierno crece de forma exponencial.

Veamos ahora cómo varía el volumen del Infierno. Según la Ley de Boyle, para que la temperatura y la presión del Infierno se mantengan estables, el volumen debe expandirse en proporción a la entrada de almas.

Hay dos posibilidades:

1. Si el Infierno se expande a una velocidad menor que la de entrada de almas, la temperatura y la presión en el Infierno se incrementarán hasta que éste se desintegre.

2. Si el Infierno se expande a una velocidad mayor que la de la entrada de almas, la temperatura y la presión disminuirán hasta que el Infierno se congele.

¿Qué posibilidad es la verdadera?:

Si aceptamos lo que me dijo Teresa en mi primer año de carrera ('hará frío en el Infierno antes de que me acueste contigo'), y teniendo en cuenta que me acosté con ella ayer noche, la posibilidad número 2 es la verdadera. Doy por tanto como cierto que el Infierno es exotérmico y que ya está congelado.

El corolario de esta teoría es que, dado que el Infierno ya está congelado, ya no acepta más almas y está, por tanto, extinguido... dejando al Cielo como única prueba de la existencia de un ser divino, lo que explica por qué, anoche, Teresa no paraba de gritar '¡Oh, Dios mío!

Dicho estudiante fue el único que sacó 'sobresaliente'



Clase magistral - Randy Pausch

Bueno, aquí tenemos 10 minutos que merecen la pena ver...

lunes, 17 de noviembre de 2008

Huelga de informática - 19N

Ayer quedé con un informático a tomar algo. Es mi amigo de toda la vida, acabamos juntos el colegio, hemos vivido cada uno la carrera del otro, la entrada en el mundo laboral, los veranos, las cabalgatas... de todo. Pero a los efectos, durante este post, es un informático.

Llevamos mucho tiempo hablando de informática. De su carrera. Del problema que tienen ahí. Problema que hasta hace 4 años me era desconocido. Problema en el que aquí, este señor, me ha instruido. Y que ya sabe que, todos aquellos que como él simplemente persiguen lo que es suyo, porque es suyo, porque lo merecen, sin pisar a nadie por el camino, tienen mi más sincero apoyo.

Ingenierías...

Carreras tan similares entre ellas y tan distintas a la vez. Carreras que siempre han tenido las rencillas de "cuál es la más difícil", "esta universidad es la mejor" o "la pública y la privada". Es más, en alguno de estos debates me veréis inmerso más de una vez:) Pero porque en ocasiones yo también peleo por lo que es mío;)

Bueno, acortando a partir de aquí, porque LO QUE VIENE AHORA ES LO IMPORTANTE, intentaré resumir el tema.

Cuando el Estado te da acceso a un título, cuando tú pagas por ese título, estás pagando por poder hacer algo en el futuro. Por unas competencias profesionales que son tuyas. Que ese papel oficial demuestra que se te ha instruido para hacerlas. Las hay en exclusividad y compartidas.

Es decir, que se quiere hacer un edificio y necesitas la firma de varios ingenieros para que ese edificio se lleve a cabo. En algunas cosas te valen varios tipos de licenciados. En otras, sólo uno. Por eso, está claro, cobras. Pero atención, cobras porque si lo que has firmado está mal, te cae a ti la bronca.

Hasta hoy la Ingeniería Informática no tiene ninguna competencia profesional asignada. Ni exclusiva ni compartida. Así que cursas una carrera y pagas al Estado por un título que no te acredita ninguna habilidad profesional a ejercer. ¿No es una contradicción? ¿Por qué entonces el Estado permite que exista esa carrera? ¿Por qué cobra año tras año a miles de estudiantes?

Vamos, me imagino yo partirme los cuernos durante cinco años para luego encontrarme con este panorama.

La verdad es que se podría extender este tema durante horas, pero no conviene desviar la atención de lo principal: Que esta situación no es sostenible. No es defendible. No tiene ni pies de cabeza. Y que sinceramente espero que se solucione y que la llamada de atención del Miércoles sirva.

¡Suerte!

domingo, 16 de noviembre de 2008

Munchkin

Ayer tuve la oportunidad de echar una partidilla a una de las versiones del Munchkin: El Supermunchkin, y la verdad es que me lo pasé bastante bien :):)

En estos juegos de cartas se parodian los distintos estilos de películas / personajes / historias: Superhéroes, espías, el Señor de los Anillos, Dragones y Mazmorras...

Aunque pueda parecer contradictorio, el juego es una absoluta parodia (por ejemplo, un malo se llama el "Doctor Deadbreath", sería un..."Doctor Aliento Mortal",o un ataque se llama "cambio de sexo") y sin embargo bastante lógico y realista: Sólo puedes llevar dos armas (porque sólo tienes dos manos), si tienes rayos estilo "cíclope" no puedes llevar casco.

Pero lo mejor son las reglas. Mont se encargó de repetirnos bien un párrafo: Si hay una duda, debe resolverse con una airada discusión. Si no se llega a nada, el propietario del juego tiene la última palabra. Hay otra frase interesante: Valen las trampas.

Es más fácil si ya has jugado antes a algún juego de cartas de este estilo. Si no al principio se hace lento hasta que se coge el ritmo, ¿no Manu?

Mont, ¿para cuándo la próxima? :)

sábado, 15 de noviembre de 2008

¿Por qué hay crisis? - Los NINJAS

Explicado rápido y sencillo. Una parte de la crisis (digo una parte, porque creo que influyen más factores) claramente traducida al idioma de los del día a día por este Doctor Ingeniero Industrial (DATO :P ). Jejeje.

jueves, 13 de noviembre de 2008

The Italian Chef

Objetivo: Una cena decente.

Origen: Italia.

Destino: Sevilla.

Ingredientes:
  • Pasta fresca, comprada cuando creías estar en una estación recóndita, perdido en Italia esperando al próximo tren de vuelta. Luego te darías cuenta de que estabas a 700 metros del hotel.
  • Una bolsa de "Preparato per Spaghetti alla Contadina", obtenido del mismo lugar.
  • Una botella de limoncello, del aeropuerto de Venecia.
  • Tomate frito, de cualquier sitio :)


Preparación (explicación muy básica):

Se cuece la pasta fresca, hasta que tires un macarrón contra la pared y no deslice:P Se pone una cucharada por persona del "preparato" en una sartén con un poco de aceite de oliva. Se sofríe durante 10 minutos. A los 8 minutos o así echas el tomate. Lo remueves todo bien y lo pones con la pasta , que previamente habrás enfriado.

Aplicar el Limoncello al final de la cena, en pequeñas dosis. Se recomienda servir MUY frío.

Un saludito!!!

sábado, 8 de noviembre de 2008

Anaconda muerta

Pobre animalillo...


Buenos días!

Qué importante es ese momento del día... empezar bien, levantarse con el pie derecho, no despertarse "cruzado"... cada uno como lo quiera llamar. La cuestión es que empezar con ánimo es como presentarse a un examen en el que tienes 4 puntos por las prácticas... es más fácil que todo salga bien.

Si te duermes, si empiezas con prisa, si ya te levantas de mal humor... la inercia hará que ese día sea efectivamente un mal día... y no estamos como para desaprovecharlos, no??

Así por ejemplo, Philips inventa un despertador que simula el amanecer... que poco a poco va iluminando tu habitación, y a la hora que le has puesto la alarma suena la musiquita. Bueno, es un sistema.

Yo tengo mis 120 segundos de tranquilidad, de conversación, de... "mmm, a ver qué tal se da el día", y la verdad es que desde que los aprovecho, todo parece ir mejor. Hombre, hay días malos, ningún sistema es infalible, peroooo... casi :)

Así que yo no necesito ese despertador, que por cierto, vale una pasta. Tengo el mío, que mola mucho más. Que además cada día hace una cosa distinta. Y que no se le acaban las pilas:)

Con esto sólo quiero deciros... "¡¡¡Buenos días!!!". Que siempre es mejor levantarse con una sonrisa, eh? :):) A mi despertador. A mis amigos de Croacia, que ya sé cómo se levantan...

Un abrazo!

lunes, 3 de noviembre de 2008

Geek moments

Momento geek del viernes pasado. Bueno, el primero de muchos.

Todo empezó cuando recibo un mail que acaba con lo siguiente:

No he venido para deciros cómo acabará todo esto.

Al contrario, he venido a deciros cómo va a comenzar.

Voy a colgar el teléfono y luego voy a enseñarles a todos lo que vosotros no queréis que vean.

Les enseñaré un mundo sin vosotros. Un mundo sin reglas y sin controles, sin límites ni fronteras. Un mundo donde cualquier cosa sea posible.

Lo que hagamos después es una decisión que dejo en vuestras manos.

Lo siguiente fue ver a un amigo con gafas de sol a las once de la noche y haciendo movimientos de karate.

Un abrazo!!!!

3/10/08

Hoy, simplemente, me apetecía mandar un guiño...

:)