domingo, 30 de marzo de 2008

Cómo quisiera poder vivir sin aire...

Esa frase se me quedó grabada hace unos años... y al final voy a escribir un post sobre ello...


Esto salió en el... 2004... creo que fue. En aquella época el grupo de amigos del cole aprendió una nueva palabra que nos ha servido desde entonces para numerosas coñas... (si es que nos va el humor negro...) el neumotórax. Para ser justos diré que no fui pionero en este descubrimiento, sino que Giorgio tuvo el honor de encontrarlo un viernes por la tarde, tras un partido de los Gallitos.

Y un año después... pues nada, comenzó esta historia. Viendo Snake Eyes (lo juro, pese a que se ha querido relacionar aquello con Montada en Manhattan o similares) noté que me faltaba el aire... y la peli no es tan mala. Diagnóstico: Neumotórax en el pulmón derecho.

Antes de seguir, voy a explicar un poco qué es esto. Los que ya lo sepáis, podéis saltaros la parte en cursiva, ya que no os va a aportar nada nuevo...

"El neumotórax es la presencia de aire en el espacio pleural que es la capa serosa que rodea a los pulmones, lo cuál produce a su vez una pérdida del volumen pulmonar."


Vale, traduciendo. La pleura rodea a los pulmones. Hay dos pleuras, una pegada a la caja torácica (pleura parietal) y otra pegada a los pulmones en sí (pleura visceral). Pues bien, entre ellas está la cavidad pleural, normalmente rellena de líquido.

En los pulmones existen unas bullas o burbujas, normalmente localizadas en el vértice superior. Algunas personas (como YO) son más propensas a que estas bullas se rompan, en cuyo caso parte del aire del pulmón irá a parar a la cavidad pleural, lo que a su vez comprimirá ese pulmón, dificultando la respiración.


Bueno, básicamente eso es el neumotórax, eso es lo que me pasó, y ése es el motivo de que esté en mi casa hoy, en vez de trabajando, que hoy sí que apetece. Pero como estoy aburrido, pues voy a darle más suspense y alargarlo más...

Esto se puede curar de tres formas:

1. De forma natural. Si la cantidad de aire pleural es poca puede ser que se absorba solo, volviendo el pulmón a su posición.

2. Drenaje. Introducen un tubo entre las dos pleuras, y con un aparato externo hacen presión negativa (Pexterna < Ppleura) de manera que extraen el aire.

3. Cirugía. Mediante una cámara localizan las bullas. Las cortan y raspan (queman) esa parte de la pleura, asegurándose de que no vuelva a pasar. Tengo un vídeo "demostrativo", starring by myself.

Aquella vez estuve en el paso 2 unos 17 días, tras lo que pasamos al paso 3. Pulmón derecho curado:) Bueno, lo estoy contando de buen humor y tal, pero la verdad es que en total fue un mes en el hospital, con un tubo en el pecho... lo que llegó a ser un poco infierno. Ya lo hice entonces y lo vuelvo a hacer... gracias a tod@s los que hicisteis aquello más llevadero. Aunque luego me preguntéis por mi tapón de corcho, malas personas:P


Pues bien, después de eso tuve mis momentos de "psicosis" con el neumotórax... así que para descargar decidimos que el próximo sería Gon. Pero el tío no ha cumplido. Qué feo me parece. En vez de eso... yo como las natillas.

Llevaba una semana que se me cargaba el hombro izquierdo... pero claro, mejor que achacarlo a esto, pues estiro y tal, y se me pasaba. Hasta el Sábado, donde después de dar UNA PALIZA (algo bueno tenía que haber) al equipo contrario, pues aquello me dolía más de lo normal... Neumotorácico number 1 sabe como yo que si hubiera sido un neumotórax "en condiciones", como el suyo o como el que tuve hace 3 años, pues no hubiese sido lo mismo que voy a contar. Pero por suerte es muy chiquitito.

Fuimos al hospital y... premio!! (palabras textuales de la doctora). Neumotórax espontáneo en el pulmón izquierdo. SUFICIENTEMENTE PEQUEÑO como para que se pueda absorber solo, LO SUFICIENTEMENTE GRANDE para que joda. Así que aquí estoy, llevo dos radiografías para comparar. Mañana otra. Entre tanto relajo absoluto por prescripción médica. Y mañana me informan. O aguanto y a ver si la cosa se arregla (si pudiera ser) o me operan. Cuando ya has tenido uno no pasas por la estación número 2, sino que ganas directamente el tercer premio. Ventaja: Duración más determinada que el drenaje (indefinido, hasta que eso cierre).

Así que bueno, ya me he soltado un poco, ya sabéis todos los que es un neumotórax, y ya he pasado algo de la mañana. Las preguntas de "pero... ¿qué notas?" o... "¿cómo lo llevas?" son más complicadas... Y tampoco quiero escribir la biblia.

Se nota que te cuesta respirar (ahora menos, porque este es pichitito), que te duele el hombro y el costado (porque el pulmón tira de los músculos) y con ciertos movimientos, pues como un retortijón de estómago, pero más arriba (todavía por definir, je).

¿Cómo se lleva? Bueno, a veces con ironía, como este post en general. Hay que centrarse en que se cura, en que sólo hay dos pulmones, uno lo tengo garantizado, falta sólo uno. Otras veces hasta los huevos. Porque es una experiencia de estas que... si no la pasas ninguna vez guay, si la pasas una, bueno, aprendes cosas y tienes algo que contar, pero ya dos es abusar, ¿no? Te trastoca todos los planes, dejas de ir a trabajar, que nunca apetece por una cosa como éstas, pierdes planes (bueno, los aplazas...) y encima os hago leer 200 líneas...

Así que nada, que era por entretenerme algo, por mi afán de informar de cosas "nuevas", y porque me encanta escribir. Para dar la brasa utilizaré el teléfono directamente, vale? eso sí, las cañas posteriores para celebrarlo no las quita nadie:D:D:D:D

Así que aquí lo dejo. A esperar a mañana. A ver qué tal.

Un abrazo!

viernes, 28 de marzo de 2008

El sargento de hierro

El otro día estaba viendo la tele por la noche, previo al ritual de empezar-a-sobarme-con-los-anuncios-conectarme-a-internet-irme-a-dormir cuando empezó la película de las 22:00, en este caso una de Clint Eastwood: "El sargento de Hierro".
 
"Yo como alambre de espinas y meo napalm, y puedo traspasar el culo de una pulga de un tiro a 200 metros"
 
¿Sería otra peli trampa como la descubierta en el Club de la Comedia, "Los puentes de Madison"?
 
Pero tras el primer diálogo te das cuenta de que no, de que es Clint en estado puro... Ya ahí me empecé a partir con los comentarios del individuo este de la marina, que parecía tener una respuesta para todo...
 
Y así, así, la vi hasta el final. Género: Bélica / Comedia. ¿Posible? Sí, basada en una invasión real, pero con un toque cómico tras otro... no parodias, si no exageración al límite de los típicos "Señor! sí señor!".
 
La recomiendo encarecidamente, aquí podéis ver algunas de sus frases, aunque merece la pena ver la cara del sargento al decirlo.

 

jueves, 20 de marzo de 2008

miércoles, 19 de marzo de 2008

Para vosotros

Este es un post para todos aquellos lectores que comentan, haciendo que mi día sea un poco mejor (o peor si me avisáis de mis cagadas).
 
Os leo! Os leo! Pero no os puedo contestar hasta horas intempestivas en las que retorno a mi cueva, con mi ordenador e internet libre!!! Esto es, que desde mi casa puedo entrar a mi blog, youtube, chistes, porno... vamos, lo fundamental de la red, que en el trabajo está bloqueado, o, comúnmente descrito: capado.
 
Un abrazo!

 

Discriminación al Miércoles

Pobre día de la semana, siendo el que más letras tiene... El Lunes es el día odiado por los trabajadores, el Martes tiene la cosa de que si cae en 13 ni te cases ni te embarques, el Jueves siempre está en medio, el Viernes es protagonista de películas´y el día por excelencia para salir, el sábado sabadete ni que decir tiene... y el domingo se va a misa y ha originado a los famosos domingueros.
 
Pero... ¿y el miércoles? Es que ni en Semana Santa se libra...
 
  • Jueves 20 de Marzo: Jueves Santo.
  • Viernes 21 de Marzo: Viernes Santo.
  • Sábado 22 de Marzo: Sábado Santo.
  • Domingo 23 de Marzo: Domingo de Resurrección.
  • Lunes 24 de Marzo: Lunes de Pascual.
  • Martes 25 de Marzo: Anunciación del Señor.
  • Miércoles 26 de Marzo: San Braulio... ¿¿??
 
Al menos este año, como el miércoles de antes es San José, pues se puede desquitar un poco...
 

lunes, 17 de marzo de 2008

La gran aventura de los Sblurbs

Bueno, es una versión beta, hecha un poquito rapidito...

A ver qué os parece;)

domingo, 16 de marzo de 2008

El botón del pánico

Esto no puede ser... mira que lo tenían avisado.

Sí, han mejorado el coche, es más rápido, clasifica bien, trata los neumáticos mejor, pero... NO HAN CUBIERTO EL BOTÓN!!!

Y claro, la historia se repite...

viernes, 7 de marzo de 2008

sbrurbs... creo

El otro día nos juntamos unas cuantas personas delante de una cámara, unida a mi precioso objeto tecnológico... muchos ya sabréis a qué me refiero :)
 
Bueno, pues eso, 7 personas, una PS3, y una PlayStation eye. A las 23:00 más o menos encendimos, expliqué y comenzamos... Y así, poco a poco, hasta las dos de la madrugada moviendo sblrubss por la pantalla. Espera, ¿se llamaban así?
 
Hay pruebas, y voy a hacer una "exclusiva", como los del corazón: Un montaje será realizado con esos vídeos, y publicado por aquí en pocos días!! Estad atentos!!!
 
Agradecer de antemano a Ana Zoom que me haya provisto de todo el material necesario para poder hacer dicho montaje...

 

jueves, 6 de marzo de 2008

Cerveza en el mundo

Es una buena mezcla, ¿no? Viajas por el mundo y bebes cerveza, perfecto. Así los monumentos parecen más bonitos, las extranjeras más... extranjeras, los viajes más cortos, más cómodos, los hoteles mejores...

Y luego, encima, te montas una colección.


De izquierda a derecha: SINGHA (tailandesa, restaurante en Madrid, je), PERONI (italiana,otro restaurante en Madrid...), HARRODS 1849 (Londres, cortesía de Ana), HEINEKEN (everywhere), KIRIN BEER (japonesa, yyyy... otro restaurante en Madrid!), LEFFE (Bélgica, cortesía de Nujki again), RES STRIPE (Jamaica, donde tampoco he estado), HOEGAARDEN (Bélgica, de mi vecina viajera), TSHINGTAO BEER (China, no, tampoco) y ASAHI (Checa, otro lugar donde ir).

Vale! Pero algunas sí que las he traído yo!!!

OTAKRINGER, GOSSER Y LOWENBRAD, todas de mi visita a Viena.

Nada, con 80 años me monto un reciclaje de vidrio que da gusto... jejeje.

domingo, 2 de marzo de 2008

Hungray or hungry?

A ver, de verdad, no es que tenga nada en contra de las rubias... pero lo dejan TAN fácil...

sábado, 1 de marzo de 2008

PHd comics

Durante mi época en ASLab, Manu me inició en el mundo de ciertas tiras cómicas sobre estudiantes de tesis, doctorado o similar.

Aquí os dejo una que refleja algunas tardes de esas que hemos tenido tod@s, y que espero que se sigan repitiendo, jejeje.