lunes, 28 de mayo de 2007

Cuando llegó el caos...

... la Tierra tembló, el cielo oscureció, los volcanes despertaron y profundas grietas rasgaron los suelos...

No ha sido exactamente así, pero casi. A las 15:30 de hoy se me realiza la inocente pregunta de... ¿vas a ir a clase de Tecnología Energética?
Sí pensaba, ¿por?
No, como es la última clase de teoría...
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????

... y poderosos truenos resonaron en cada rincón del planeta, y sus criaturas, asustadas, corrieron a refugiarse...

¿Por qué es la última clase de teoría?
Porque se ve que mañana empiezan las presentaciones de los trabajos...
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????

... y se llegó a una situación insoportable, y eso tiene un nombre: EXTINCIÓN.

Así que ese trabajo que entegué hace un mes y del que no recibí confirmación alguna hay que presentarlo... Y se empieza mañana... Mmmmm... Viene bien enterarse. Menos mal que NADIE de mi clase lo sabía, no es que yo sea pardo, es que la asignatura... como lo diría... es una %&$@# desorganización!!!!!
Pero ahí no acaba la gracia, que llegamos a clase, y nos mezclan con más especialidades de lo habitual... clase de ejemplo de preguntas de examen. Primeras cinco preguntas...

...las leo...

¡¡¡DIOOOOSSSSS!!! ¡¡¡VAMOS A SUSPENDER TODOS!!!
Pero vamos a ver, ¿es mi clase? de verdad, ¿es ésta mi asignatura? A ver, que va a poner la transparencia donde estaba la respuesta... ¡¡¡UN MOMENTO!!! ¡¡¡YO NO TENGO ESA TRANSPARENCIA!!! que chula, las frases acabadas... clarita... aaaahhhh! que es de otro profesor... ¡¡EXIJO QUE A TODO EL MUNDO SE LE DE LA MISMA MIERDA QUE A MÍ!!

Bueno... ya os lo contaré más detenidamente, voy a dormir, que el día ha sido laaaaargo...

... y reinó la oscuridad, y el caos lo inundó todo...

Pero nosotros lucharemos, y conseguiremo aprobar con nuestras transparencias cutres de nuestros profes aún más cutres, demostrando así el poder de la Automatic Legion!

domingo, 27 de mayo de 2007

Mañana electoral

Hoy me he levantado con una intensa mezcla en la cabeza...

Conceptillos volando de Medio Ambiente, Instrumentación Electrónica y Tecnología Energética rondando por mi cabeza... el temor de que en el último momento perderemos la liga... las ganas de que Alonso ponga a Hamilton en su sitio (esto es, 2º) y el sentimiento democrático propio del día de las elecciones... Así que no me responsabilizo del contenido de este post :D

9:00 --> Me levanto con la firme intención de ejercer mi derecho al voto (porque ya que cada vez disponemos de menos derechos de los que ejercer, joder, aprovechar éste, ¿no?) prontito y asi luego volver rápido rápido para... ¡¡¡estudiar!!! ¡¡¡YUHHHUUU!!! Sí, planazo, lo sé. Si ves la hora de publicación de esta entrada obsrvarás que no lo he cumplido muy a rajatabla...

10:00 --> Venga, en serio, ¡¡¡¡sal de casa ya!!!! Llevo una hora buscando los capítulo de Lost y Prision Break para alcanzar un grado más de friki que hasta ahora, en blogs de gran reputación (ThinkMont) se me niega...

10:20 --> Salgo de mi casa. Tras ascender la pendiente del 15% que me separa del colegio electoral (¿os habéis fijado que en día de elecciones todos son COLEGIOS?) mientras veo que mi rendimiento energético va bajando cada vez más, y me entran ganas de desayunar otra vez (lo se...goooooordooooo), llego al lugar de marras.

10:30 --> Entro. Veo a un montón de gente buscándose en las listas... y me pregunto... ¿no nos llega a todos la tarjeta censal? Hay un sitio donde pone... MESA... no sé, ¿qué querrá decir? Mi agudizado sentido de la intuición (mejorado gracias a los exámenes de APA) me dice que debería dirigirme a la susodicha mesa... a ver qué pasa...

10:31 --> No ha sido difícil. Mesa localizada. Me imagino al de medio ambiente entrando en colapso al ver la cantidad de papeletas metidas en un mismo recipiente... ¡¡¡HAY QUE ESTUDIAR SU CICLO DE VIDA!!! Papel+ Tinta + Plástico + El pegamento que une las juntas + El moquillo que ha dejado uno ahí... ¡TODO JUNTO!¡¡HAY QUE ESTUDIARLO!! ¡¡¡VAMOS A MORIR TODOOOOOSSSS!!!

10:32 --> Bajo de mi parra. Veo que dos policías se me acercan por los flancos... debe de ser por mi risa silenciosa mientras me acordaba del individuo anterior. Saco el DNI, muy despacio, manteniendo mis manos a la vista... los polis se relajan. Voto.

11:25 --> En casa... con el tema de "Energía Solar Fotovoltaica" sobre la mesa... Google se recupera, puedo postear. ¡¡¡Ala!!! ¡¡¡A estudiar!!!

¡¡¡Un saludo!!!

P.D. 70% de Prision Break, por supuesto, V.O.

martes, 22 de mayo de 2007

Frases, frases, frases...


Could you do your trick before I do mine?



Debajo de esta máscara hay más que carne, debajo de esta máscara hay una idea... y las ideas son a prueba de balas



Me llamo Dalton Russell, presten atención a lo que digo pues escojo mis palabras con cuidado y nunca me repito. Les he dicho mi nombre, soy el quién. El dónde podríamos describirlo como una cárcel. Pero hay una enorme diferencia entre estar en una celda diminuta y estar en una cárcel. El qué es fácil. Hace poco he puesto en marcha y llevado a cabo los planes para ejecutar el atraco perfecto a un banco. Eso incluye el cuando. Y el porque, a parte de la motivación económica es así de simple. Por que puedo. Lo cual nos deja solo el cómo y, señores, he ahí la cuestión, como diría Shakespeare









martes, 15 de mayo de 2007

Flounder & Sebastián

Ya los he bautizado.

A mis dos espartanos. A los supervivientes. A los más resistentes. A los más duros. ¡¡Son ellos!! ¡¡Son Flounder y Sebastián!!


¿Cómo que no los véis? Que sí hombre que sí, uno está en el cristal (mancha difusa roja arriba a la derecha) y el otro en la arena... :D:D

Son unos amiguitos que llevan conmigo desde el 6 de Enero de este año, y por mi mal conocimiento del ecosistema o por su fragilidad (claramente por lo primero!!!!) de 5 iniciales sólo quedan estos dos. Dos valientes espartanos. Creedme que todas todas las mañanas rezo para que sigan ahí, y gracias a su gran tamaño consigo localizarlos en un segundiiiito:D:D:D

Y fíjate que medirán 8 mm o así, pero ya les he cogido un cariñooo... Les doy el mejor sol del que dispongo, a veces hablo con ellos:D:D:D (me preocupo, no?:P)

Muchas gracias a mi proveedora de camaroncitos:):) Se nos hacen ya mayores... Ya más de 4 meses!!!!!!!!!!

Un saludo mío y otro de ellos dos.


sábado, 12 de mayo de 2007

Promoción 38ª

Hace cinco añitos estábamos ahí, obsesionados con una tal Selectividad, calculadoras en mano, haciendo medias y con el temido... DEPARTAMENTAAAALLLL!!!!

Habitábamos los pabellones "de los mayores", la ansiada terracita a la que salir en los descansos (porque el término recreo hace mucho que desapareció), clases extrañas, unas con todo un ventanal por pared, probando el efecto microondas, otras con unas mesas inclinadas, poniendo a prueba nuestro ingenio para dejar los bolígrafos, y otras de dimensiones iguales a los minipisos de hoy en día...

Y hace poco llegó a mis manos una carta... "Hace 5 años que saliste del colegio... queremos reunirnos a una cenita..."

Y poco después, un viernes que podría haber sido un viernes cualquiera, pero que luchó por no serlo, nos encontramos de nuevo en el comedor del colegio. Y ese viernes consiguió ser un viernes por encima de los demás.

19 individu@s en torno a una mesa, de pie, moviéndonos, hablando con todo el mundo, donde en ningún momento hubo silencios incómodos, sintiendo realmente que tenías mucho que contar, y sobre todo, que te apetecía todo lo que tenías que escuchar.

Recordamos viejos momentos, en el colegio, las gamberradas, el comedor, el viaje a Italia... y nos informamos de los nuevos tiempos, dónde estaba cada uno, qué hacía, novio? novia? cónyuge? hijos?

Me lo pasé realmente bien, de verdad, y espero que tod@s vosotr@s también!!! La de los 10 años, si nos toca organizarla a nosotros, se hará;););) Y a lo mejor, si salen así de bien, podemos bajar un poquito el tiempo de espera...:)

Gracias a la organización;) Porque merece la pena ver a la gente con quien has pasado tanto tiempo y tantas cosas...

jueves, 10 de mayo de 2007

¡¡Encendamos las máquinas!!

Es el momento... o quizás lo era hace un mes, pero como de momento no puedo plegar el espacio - tiempo (cosa que algunos sí que pueden) pues mejor no pensarlo. Así que ES el momento.

Es el momento de decir voy a estudiar... y hacerlo.

De aprovechar los parones de dos horas para sentarse... pero no en la cafete.

De ponerse el despertador... y levantarse.

De no mirar el Ogame... al menos no a las 11 de la mañana.

De pasar hojas... pero leyéndolas.

De ir a a biblioteca... y quedarme.

De dejar de pensar en todo lo que hay que hacer... y hacerlo.

¡¡Vamos!! ¡¡Que podemos!! Porque... ¡¡¡LOS DE INDUSTRIALES, LOS TENEMOS DESCOMUNALES!!!

Queda poquito... :):) + :(:( --> Próximamente, en Follow a White Rabbit... "La Morriña".

jueves, 3 de mayo de 2007

El caos

El más absoluto caos.

¿Os acordáis de esa escena de Matrix dónde un tío tiene una pantalla delante, con líneas de código verde cayendo en vertical... y va, todo poderoso, saca pecho y dice... no, yo ya no veo el código, veo rubias, morenas, pelirrojas... Y entonces Neo, que ya de por si es friki, se le queda mirando, y debe pensar... "Tío, tu eres superfriki, eres tan friki, que hasta yo, el elegido, The One, el puto amo de Matrix, pienso que eres friki". Yo en cambio pienso que está enfermo... porque vamos, si yo buscara (que no busco eh? pero en el hipotético caso...) una página de Elsa Pataky por ejemplo, y me salen líneas de código... pues me cago en todo.


Era algo de este estilo. Bien, pues ahora dejemos las películas y volvamos a la realidad. Un día cualquiera, una persona... bueno, cualquiera no, que soy yo:P Un ordenador cualquiera. Un Linux cualquiera. Y una aplicación que te bajas, porque necesitas, y ves las "instrucciones": Dos puñeteras líneas de texto plano, que dicen... "Ná, tu haces ./toolchain.sh y ya lo tienes, hala, disfruta jefe".

Ingenuo de ti te frotas las manos, ¡¡for fin lo vas a conseguir!! Así que te abres tu ventanita, y tecleas pacientemente... ./toolchain.sh. Primer error, ¡¡cagüen tó!! "Permision denied"... aaahhh.... vale, éste me le sé... meto mi super - ultra - tope -contraseña que puede hacer de to y ya tá. Lo hago: ******** (no esperaríais la contraseña,no?:P) Y la cosa empieza a marchar...

Y sigue...

Y sigue...

Y sigue...

Y durante algo más de media hora (de la de reloj, no imaginaria), sólo veo algo así:


Ampliad la pantalla, ampliadla, que merece la pena...

Y lo siento mucho, PERO YO AHÍ NO VEO NI RUBIAS NI NÁ!!!! Paciencia, me digo... paciencia...

Y después de unos cuantos minutos más, cuando yo estaba observando la mancha que hay en el techo, a 5,4 cms de la pared izquierda, eso para. ¡¡MILAGRO!! ¿Y que pone? "Error building $%&¿?*ç..." No leí más. Apagué el ordenador y me fui a mi casa, a buscar en Google una rubia de verdad!!

Spiderman 3

El 4 de Mayo llega la tercera entrega de este superhéroe de la Marvel, y por lo menos el trailer promete. Aparece quien tiene que aparecer: ¡Venom!


No digo más... después de verla (sala 25 del kinépolis) el juzgado dictará) :)

Gracias a la señorita que se encargó de las entradas:):):)